Primera Linea Visual

  |  Uncategorized   |  La publicidad en el lugar de venta «un sector con grandes desafíos»

La publicidad en el lugar de venta «un sector con grandes desafíos»

Actualmente el sector de «la publicidad en el lugar de venta», vive con gran expectación los cambios tecnológicos y las diferentes tendencias de consumo, las cuales varían de una forma mas pronunciada en los últimos años. Aunque las ventas por Internet representaron casi el 9% del total de las ventas minoristas en la Unión Europea en 2017, este número abarca realidades mixtas: en el Reino Unido y Alemania, las ventas en línea superan el 15%, mientras que en el mercado español es mucho menos impresionante pero sigue abocando al cierre de establecimientos de cercanía y todo tipo de retail.
Tradicionalmente cada país tiene su particular manera de publicitar, aunque como es lógico hay formulas generales, pero realmente no existen conceptos mágicos que puedan incorporarse en su totalidad de un  país a otro, por poner algunos ejemplos: Alemania, está dominada por grandes almacenes y grandes cadenas que apuestan por los descuentos como Media Markt y por los supermercados tradicionales como Lidl. En Francia, los hipermercados como Carrefour o Leclerc son los principales actores. En el Reino Unido, el mercado se divide entre grandes superficies como Tesco y Sainsbury, y grandes almacenes como Marks & Spencer.
En Italia y España, la imagen también es diferente. El mercado italiano se concentra principalmente en supermercados como Coop Italia y Conad. En España hay una mayor difusión, con supermercados como Mercadona y grandes almacenes como El Corte Inglés, hipermercados como por ejemplo Carrefour, Alcampo, Erosky y cadenas especializadas, muchas de ellas pertenecientes al minorista de moda Inditex, pero también otras como Ikea de Suecia que comparten el comercio minorista. 
Estas particularidades hacen que los fabricantes de P.L.V. estén preservados de las grandes multinacionales del mundo del cartón o imprentas, ya que se necesita un know how adhoc para cada uno de estos hábitos de consumo locales, eso conlleva a una gran disgregación de pequeñas y medianas empresas diseminadas por la zona noreste, centro y este de la Península. En Primera Linea Visual, interiorizamos estas características del sector, para dar siempre una respuesta personalizada para cada uno de las propuestas generadas por nuestros clientes, las cuales siempre comparten estos cuatro conceptos: re-actividad, servicio, precio y calidad. Cada uno de ellos son las lineas maestras para enfrentarnos a los grandes desafíos en los que esta sumergido el sector, pero de nada valdrían estos conceptos si no se trabaja paralelamente en factores tan importantes como la innovación y el recurso humano, este último de un gran valor, para poder estar a la altura de la demanda y exigencias de un mercado tan frenético como la publicidad. 

Camilo Alhambra – CEO Primera Linea Visual-